Piratrans carabarco

Piratrans Carabarco
Asociación de Transexuales de Andalucia y Manuel Gutiérrez (Ilustrador)
Antequera / Malaga La Calle
2015

TEMAS:

Jóvenes  /  Piratas en la Literatura  /  Actividades Creativas  /   Cuentos Fantásticos  /  Literatura de Temática Trans  /  Cuentos para Niñ@s  /  Libros Ilustrados  /  Libros Impresos  /

“Yo soy Carabarco, el piraTrans. Los que no me conocen, se hacen ideas equivocadas sobre mí. No soy un hombre en cuerpo de mujer, ni tampoco vivo en un cuerpo equivocado. Yo he robado muchas cosas en la vida: besos, piedras preciosas, doblones de oro e incluso algúno que otro castillo de arena. ¡Sí, no me da vergüenza confesarlo! Pero lo que nunca he robado a nadie es una mano, una nariz o una pierna. ¡Este cuerpo es mío! ¡Soy un hombre de verdad!

Eso es la diversidad. No hay ni un solo pirata entre todos vosotros que no tenga algo distinto a otro. Que siendo igual visto de lejos, se vuelva diferente visto de cerca. Unos lleváis pata de palo, otros de hierro o de plástico ligero; algunos tenéis barba, pelo rizado o estáis calvos. Entre nosotros hay piratas blancos, negros, amarillos; de pelo rojo, rubio, castaño; con ojos azules, verdes o marrones. Hay quienes lucís pendientes en una oreja, argollas en las dos y hasta una pinza de la ropa como yo; porque al final ¡lo importante es sentirse pirata por dentro! Carabarco es un pirata, pero un pirata de los de verdad, con dos ovarios, un gallo y una estrella como parche. Distinto, vale, pero igual de bucanero que cualquier otro corsario de los siete mares. Y aunque esas diferencias lo hacen ser piraTrans, es como cualquier filibustero. Unos tienen barba y otros una gran espada, Carabarco tiene una chistera y muchas historias que contar.”

¿Este libro no es Orgullos@ y Positiv@? Coméntalo

A %d blogueros les gusta esto: