El compañero de habitación de papá

El compañero de habitación de papá
Michael Willhoite
Alyson Wonderland
1990

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
*Premio Literario Lambda 1990
*Lista de los Mejores Libros del Centro Cooperativo de Libros para Niños 2009
*Los 100 Libros Más Polémicos (1990-2000) de la Asociación Americana de Bibliotecas

TEMAS:
Historias para Niñ@s  /  Libros Ilustrados  /  Libros de Texto  /  Libros para Preescolar  /  Libros para Alumnos de Kinder  /  Padres e Hijos  /  Familias Homoparentales  /  Familias LGBTT  /  Literatura Estadounidense  /  Libros Impresos  /  Libros Digitales

Dotada de una gran sencillez y con diálogos al final de la página, esta historia tipo cómic narra la vida de un chico, cuyos padres, se divorciaron un año atrás. Su padre, a quien visita los fines de semana, y el cual ha formado una nueva familia, vive con un compañero con quien: duerme, come, y a veces, también discute.

Frank, pareja de su padre, le lee historias para dormir, le cuenta adivinanzas, le ayuda a atrapar insectos para su proyecto de ciencias y al igual que otros padres, lo reconforta después de una pesadilla.

Editado en la década de 1990 y ganador del Premio Literario Lambda, “El compañero de habitación de papá”, es uno de los primeros libros de texto dirigidos a niñ@s de preescolar en el que se muestra, a una familia homoparental en la literatura Estadounidense.

Un clásico de la literatura LGBTT ideal para profesores y padres que buscan una lectura para niños que muestra que el amor, sin importar su forma, es la mejor manera de vivir.

¿Este libro no es Orgullos@ y Positiv@? Coméntalo

A %d blogueros les gusta esto: