Caballeros

Caballeros
Warwick Collins
Jaime Zulaika (Traductor)
Editorial Anagrama
2002

TEMAS:
Encuentros casuales  /  Baños públicos  /  Libros Impresos  /  Libros Digitales  /  Década de 1980  /  Novela Inglesa  /  Literatura Inglesa

Escrita originalmente a finales de los 90’s y situada en Inglaterra, Caballeros nos sitúa en un baño público concurrido, ubicado en el sótano de un barrio inglés, en el cual tres amigos de oficio (Ez, Jason y Reynolds) dedican sus días no solo a la (in)grata limpieza de inodoros, pisos y azulejos sino a la lucha con los reptiles (hombres, en su mayoría blancos, que a lo largo de los años han acudido al lugar para tener sexo con otros hombres en el interior de las cabinas).

Hasta el día en que un hombre perturba el aparente equilibrio del lugar trayendo consigo una avalancha administrativa de ojos azul porcelana que obliga a tomar drásticas decisiones ante la presencia de los reptiles.

Calificada en su momento como: ingeniosa y emocionante parábola sobre la tolerancia por el New York Times Book Review. Esta novela nos muestra a seres humanos en un contexto íntimo, revelándose tal y como son: en unos casos prejuiciosos, en otros tradicionalistas, en un contexto de sobrevivencia, tolerancia y esperanza.

Una historia en la que la voz de la razón, la conciencia que provoca la reflexión, es Martha, la esposa de Ez, quien nos recuerda que: “No tienes que ser gay para ser un aliado de la causa, simplemente tienes que ser humano”

¿Este libro no es Orgullos@ y Positiv@? Coméntalo

A %d blogueros les gusta esto: