Brokeback Mountain. En: Brokeback Mountain: terreno vedado. Historias de Wyoming

Brokeback Mountain. En: Brokeback Mountain: terreno vedado. Historias de Wyoming
Annie Proulx
Siglo XXI de España Editores
2006

TEMAS:
Pastores en la Literatura  /  Vaqueros en la Literatura  /  Romance  /  Rancheros en la Literatura  /  Verano  /  Montañas de Wyoming  /  Wyoming, EUALibros de Temática LGBTT Vetados  /  Libros Adaptados a Cine/TV   /   Literatura Estadounidense  /  Novela Estadounidense  /  Libros Impresos  /  Libros Digitales

En estos once relatos protagonizados por una extraordinaria variedad de personajes, Annie Proulx, la prestigiosa escritora estadounidense ganadora del Pulitzer, nos transmite, con una prosa lírica aunque a veces truculenta, su visión de la América profunda mediante el retrato de la vida en Wyoming.
El relato que da título a la obra, Brokeback Mountain, convertido ahora por el director Ang Lee en la película ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, narra la historia de Ennis y Jack, dos vaqueros que entablan una relación más allá de la amistad. A lo largo de los años y las frecuentes separaciones su relación se convierte en una historia de amor que consigue sobrevivir a todo. A todo salvo a la violenta intolerancia del mundo.

¿Este libro no es Orgullos@ y Positiv@? Coméntalo

A %d blogueros les gusta esto: