Llámame por tu nombre (Adaptación)

Llámame por tu nombre fue editado en el año 1997 y escrito por André Aciman; ganó el Premio Literario Lambda en el año 2008 por la Categoría: Ficción General Gay; el premio al mejor libro del año por The Washington Post  en el 2007 y el premio al Mejor libro del año de Publishers Weekly

El libro cuenta con una secuela titulada Find Me, editada en octubre del 2019 pero que aún no cuenta con una traducción al español.

André Aciman nos cuentan la historia del adolescente Elio Perlman de 17 años y Oliver de 24, sucedida en un verano de la década de 1980 en un pequeño pueblo de Italia, el cual contiene una alta carga de erotismo e incluye pasajes de sexo explícito e iniciación sexual.

A diferencia de la película, el libro nos permite ver un poco más en la vida de Elio después de aquel verano, además de que nos narra el reencuentro entre Oliver y Elio años después. Así que si son fans de la película, les recomiendo el libro ampliamente.

Pin en armie hammer

La película por su parte se estrenó en el año 2017 y fue dirigida por Luca Guadagnino; hasta el 2017, recaudó poco más de 41 millones de dólares y ganó los premios: Oscar al Mejor Guión Adaptado en el año 2018, Premio del Gremio de Escritores de América al Mejor Guión Adaptado, Premio People’s Choice a la mejor película europea, entre otros.

¿Qué tiene de orgulloso?

En el libro a diferencia de la película, Elio se cuestiona más sobre lo que siente por Oliver y aunque brevemente, transita por un proceso de aceptación que al final, le permite tener esta relación con Oliver que vemos en la película.

¿Qué tiene de positivo?

Lo positivo de Llámame por tu nombre lo encontramos en la relación de Elio con sus padres, en la confianza y en el momento en que le permiten viajar a solas con Oliver, en el intrigante momento en que su padre, tiene esta charla tan idílica, amorosa y positiva con su hijo, y por supuesto, no podemos dejar de lado a la mamá de Elio, quien podemos intuir, sabe y entiende lo que pasa y al igual que su esposo, lo acepta como algo digno y especial para su hijo de 17 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: