Cada día (Adaptación)

Cada día es un libro editado en el 2012, escrito por David Levithan, el cual formó parte de la Selección de los Editores de la Asociación Americana de Bibliotecarios en la categoría Libros para jóvenes.

El libro cuenta con una precuela disponible exclusivamente en formato digital titulada Seis días antes, una novela complementaria de nombre Un día más, una secuela llamada Algún día y una edición exclusiva que se lanzó como por parte de las ediciones internacionales que se conoce como Día 3296.

Éste libro aborda el tema de la relación amorosa entre una chica llamada Rhiannon y un espíritu que se llama a sí mismo “A”, el cual experimenta diariamente la metempsicosis. Esta refiere a una antigua doctrina filosófica griega basada en la idea tradicional de que el ser humano está constituido por espíritu, alma y cuerpo, y que afirma el traspaso de ciertos elementos psíquicos de un cuerpo a otro después de la muerte, o en el caso del coprotagonista de la novela, una vez que termina el día.

 

From Page to Screen: Every Day – Zakiya N. Jamal

La película por su parte se estrenó en el 2018 y fue dirigida por Michael Sucsy y escrita por Jesse Andrews, recaudó la cantidad de 10.4 millones de dólares.

En el libro, a diferencia de la película, podemos leer acerca de la vida, los sentimientos y circunstancias de los chicos y chicas en los que se despierta temporalmente “A”. Otra diferencia es que en el libro, “A” utiliza un mail para escribir sus pensamientos, mientras que en la película usa una cuenta de Instagram en la que sube selfies del cuerpo que habita cada día.

¿Qué tiene de diverso?

Cada día, “A” despierta en un cuerpo diferente de chicos y chicas, sin importar su aspecto ni su género, sus sentimientos hacia Rhiannon no cambian una vez que la conoce; porque de lo que hablamos aquí es de lo que siente y experimenta una persona por otra, no un hombre por una mujer o una chica por otra, sino de una emoción que no puede calcularse ni fingirse.

¿Qué tiene de orgulloso y positivo?

La historia nos muestra que sin importar cómo nos veamos ni cual sea nuestro género, los sentimientos como la amistad y el amor son universales y son lo que nos definen como personas y seres humanos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: