Yo soy Simon (Adaptación)

El libro fue editado originalmente en los Estados Unidos en el año 2015 con el nombre de Simón vs. la Agenda Homo Sapiens, y escrito por Becky Albertalli

Nos cuenta la historia de Simón, un adolescente que enfrenta la extorsión de un compañero de clases que ha descubierto por casualidad sus conversaciones con un chico llamado Blue, al que le ha confesado que es gay, y de cómo este secreto lo pone a prueba antes sus amigos y su familia.

Yo, Simon. ¿Qué soy? – Lunatura

La película, por su parte, se estrenó solo tres años después de que saliera el libro, en el año 2018, fue dirigida por Greg Berlanti y escrita por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger. Recaudó la nada despreciable cantidad de $66.3 millones de dólares.

¿Qué tiene de orgulloso?

Lo orgulloso de Yo soy Simón lo encuentro en la reacción amorosa de sus padres y hermanas, en el ejemplo que pueden dar a otros padres para saber reaccionar si alguno de sus hijos sale del clóset, en lo positivo de mostrar que el cariño que sentimos por nuestros seres queridos es más grande y trascendental que una preferencia, y por supuesto, en el reconocimiento de que sin importar de quién nos enamoramos, somos las mismas personas que éramos antes de compartirlo con alguien más.

¿Qué tiene de positivo?

Lo positivo lo centro en un punto mediático central, muy parecido a Llámame por tu nombre, y este punto es que son películas que se distribuyeron masivamente y que fueron vistas por millones de personas en el mundo; lo que permite que estas historias románticas y diversas se hagan presentes en la vida cotidiana, que se integren en los contextos de familias y amigos que acuden al cine o que ven una película por televisión, Youtube o Netflix. Si bien, lo que vemos en estos ejemplos son historias tiernas, idílicas y masivas que no transgreden ni cuestionan, sí aportan a la  visualización y a la integración de lo cotidiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: